

Mi hoja de ruta


Preguntas frecuentes para el viajero
La mejor manera de viajar seguro es preparar el viaje con la suficiente antelación. Sea cual sea el motivo de tu desplazamiento al extranjero, informarse previamente es fundamental para evitar problemas e, incluso, situaciones de emergencia.
01
02
¿Debo contratar un seguro?
Esto depende de con que tarjeta de crédito hayas contratado el viaje, es decir, algunas tarjetas de crédito ofrecen un seguro. Consulta con la empresa de la tarjeta cuáles son las condiciones.
Si padeces de alguna enfermedad o encuentras alguna razón por la que tengas que acortar tu viaje o cancelar antes de irte, entonces es recomendable que contrates un seguro que cubra cancelaciones, seguro medico, perdida de equipaje, etc.
¿Puedo ver a un medico si me pongo malo?
En Europa, no hace falta ir al médico por una gripe o una gastroenteritis. En las farmacias, generalmente indicados por una cruz verde iluminada, encontraras a profesionales muy habilitados para vender medicamentos sin receta médica.
Si lo tuyo es más serio, puede que tu hotel ofrezca algún servicio médico por un precio alrededor de 70€ por la visita, o puedes dirigirte a las clínicas públicas, con precios similares, sino gratis. Gracias al sistema sanitario europeo, donde la salud no se comercializa, los médicos y los medicamentos son accesibles para todos.
Viaja seguro, viaja informado
Folleto informativo del ministerio de asuntos exteriores, para ver más aquí.